Arte y peluquería, una relación enriquecedora

29 marzo, 2018 Blog

A la hora de afrontar un nuevo proyecto, como es la entrada en una nueva temporada, los preparativos de un desfile, o un peinado o corte en mi peluquería, necesito sentir que tengo la inspiración para dar un buen servicio, para que mi trabajo sea genuino, ya que lo diseño para persona una concreta o un momento único.

La inspiración

Desarrollo mi creatividad observando a la gente de paseo, en los conciertos, comiendo en un restaurante y sobre todo, apreciando la obra de alguno de mis amigos artistas, hablando con ellos, compartiendo vivencias, así como escuchando cómo viven su obra.

En este sentido, me siento un privilegiado, pues tengo la enorme suerte de contar un buen número de amistades que se dedican a cultivar su talento, algo que no es nada fácil, ¿no crees?

Conversaciones con artistas

Fernando Biderbost es uno de mis amigos pintores con el que suelo hablar de cualquier cosa con la seguridad de que siempre me va a aportar algo nuevo. Es un personaje peculiar en el escenario artístico vasco. Autodidacta, abstracto y anárquico, su trabajo se aísla de las corrientes de pensamiento imperantes en el arte actual y se convierte en la expresión personal de indefinidos impulsos interiores.

Jose Manuel Ezkerra, artista plástico y multidisciplinar, es otro crack del arte pictórico. Gran ecléctico, desde sus comienzos, el expresionismo ha marcado su trayectoria, pero por su importancia en el mundo de la pintura, sino más bien porque en su camino como búsqueda de la transmisión, vehiculiza su necesidad de compartir por todos los campos artísticos, ya sea escultura, música, cine o fotografía etc. Como veis, es un artista en continua búsqueda de lo distinto, o así lo veo yo.

Ezkerra es un genio indiscutible como Ramón Pérez, otro gran pintor, y amigo.

Esculpiendo amistad

Pero el universo de mis amistades no se reduce a los pintores; también hay escultores. Alberto Eskerri es uno de esos artistas al que no se le resiste nada. Trabaja bronce y piedra, hierro, cristal, plástico. Se atreve con todo, algo que no es otra cosa que un reflejo de su personalidad.

Como Eskerri, Alvaro Antón trabaja los materiales con un cuidado exquisito y con mucha paciencia, como trata a las personas que más cerca tiene.

Arte contemporáneo

También tengo a Efrén. Donostiarra, es un creador autodidacta, que forma parte de esa generación de escultores vascos que han crecido guiados por la inspiración de los grandes autores de la escultura vasca reciente.

De la misma forma que a mí, se esfuerza hallar nuevos espacios de inspiración, tanto donde ubicar su estilo propio, como donde enmarcar su particular interpretación del concepto espacial.

Por último te voy a hablar de tres fotógrafos amigos que son de Bilbao:uno es Iban Montero ; otro, Jose M. Llorente, que como Montero, es un apasionado de la fotografía, que interpreta las imágenes de Black & White como el reflejo no sólo de lo que los ojos ven, sino del sentimiento que se quiere expresar.

Representan todos ellos, los seis artistas de los que te acabo de hablar, un aire fresco a lo que entendemos como fotografía y que en la peluquería Andrés Partal intentamos aplicar cada día. ¡Visítanos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.