Abajo mitos de la coloración y realza tu originalidad

25 mayo, 2018 Blog
Un buen color puede dar mucho movimiento a tu cabello

Hoy quiero arrojar un poco de luz sobre los mitos y leyendas urbanas que circulan en nuestra sociedad sobre la coloración. También intentaré ayudarte a elegir tu color y voy a recordarte las tendencias de este 2018.

Suciedad

Hay una versión muy extendida que asegura que es mejor aplicarse el color cuando el pelo está sucio. En esta ocasión, la fuente de esta información da en el clavo porque la grasa que produce nuestro cabello, un componente natural, ayuda a que los pigmentos propios de la coloración se adhieran mejor a la fibra capilar.

La grasa nos protege: cuando aplicamos un tinte sobre el cabello limpio, favorecemos la irritación del cuero cabelludo, pero la grasa funciona como película protectora. Así que ya sabes: a la peluquería con el pelo sucio.

Abuso coloración

 El abuso de tintes acelera la caída de cabello. Esta es una afirmación rotundamente falsa porque no existe una relación directa entre la constancia del uso de los tintes y la alopecia. Al colorear el pelo, lo único que se debilita es la estructura capilar por la deshidratación originada por el teñido, lo que repercute en una pérdida volumen.

Este accidente se evita o minimiza utilizando mascarillas hidratantes con cierta regularidad, algo que es conveniente tener en cuenta siempre en el cuidado del cabello.

Un buen corte con un color bien aplicado es muy seductor

No te cortes ni al cortarte el pelo, ni al teñirlo, que ganarás mucho!

Champús anticaspa

 Los productos anticaspa perjudican el mantenimiento del color. Es cierto porque este tipo de tratamientos tiene elementos que hacen que se retire el color. La solución es utilizar jabones más naturales, que también funcionan.

Colores claros, más usables

El cabello rubio disimula las canas. Totalmente de acuerdo porque los colores rubios difuminan las canas y, además, simulan las mechas, lo que enriquece la estética del cabello.

¿Son todos los tintes iguales?

Y mi última reflexión tiene que ver con eso que dicen de que todos los tintes son iguales. Discrepo en este sentido y creo que quien defiende esta aseveración incurre en la ignorancia.

Existen tres tipos de coloración. Esta casuística viene determinada por la duración de cada tinte. La coloración más suave es la temporal, que nos da color a través de moléculas pigmentadas que se adhieren al exterior del cabello.

En segundo término por duración, está la coloración semipermanente, que es la que más uso, ya que dura más y no es muy agresiva; penetra superficialmente en la cutícula del pelo y altera levemente la estructura del cabello. Es un tinte que se va con las lavadas.

Para terminar, se encuentra la clásica coloración, que es la permanente. En este proceso, empleamos mecanismos químicos que hacen que el pigmento se introduzca en la fibra capilar y retire nuestro propio pigmento, el natural, para fijar el artificial de forma definitiva.

Y ahora, con la ayuda de Getthelook, voy a recordarte los colores de este 2018.

Colores de 2018

  1. Ashy blonde
  2. Caramel Balayage
  3. Bronde
  4. Rubio platinado cenizo y dorado
  5. Negro intenso con reflejos violeta
  6. Borgoña, tendencia del año
  7. Root beer, versión moderna de castaño cobrizo
  8. Rose gold, rubio con luces rosadas
  9. Buttery blonde, rubio mantequilla

Espero haber podido ofrecerte suficiente información sobre las coloraciones y haberte animado a jugar y experimentar con tu pelo. Solo quiero que destaques por tu originalidad. En este post tienes más información sobre colores para el pelo, como el rubio dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.