Viste la primavera con un flequillo

23 marzo, 2018 Blog

Demos carpetazo a la oscuridad, que, por fin, acabó el invierno. Y acojamos a  la primavera, la estación que desempolva la luz y conduce al verano, un tiempo que revive las emociones más animales , un espíritu muy presente en nuestra peluquería.

Recuerda: la primavera resucita el ánimo y las ganas de hacer y poner en marcha nuevos proyectos. Así que cuanto más preparad@ y cómoda@ te pille, mejor sacarás adelante tus metas.

Comencemos la primavera

Para hacerlo, hoy tomaré como referencia a la ropa, pues para mí, sus tendencias y las del cabello van de la mano. En ocasiones, la indumentaria precede a la moda en peluquería y otras veces, sucede a la inversa. Este año, muy probablemente debido a la rebelde meteorología que nos está jugando muy malas pasadas y está posponiendo la llegada orgánica de la primavera, la costura da paso a la moda del cabello. Lo veo lógico, ya que nos resistimos más modificar nuestro peinado porque es un cambio permanente o semipermanente, mientras que la ropa es de quita y pon.

Bueno, basta de tanto preámbulo-cháchara. Voy al grano: Dicho lo anterior, hoy  voy a trasladar a la cabeza las tendencias que desfilaron en la Fashion Week Madrid el pasado febrero. Me llamó la atención la amplia gama de cortes que vi; casi se puede decir que se va a llevar todo, pero solo casi porque vislumbré que las capas abandonan el escenario de la peluquería y dan paso al flequillo.

Primavera y flequillo

Veo lógico este fenómeno. ¿Tú, no? Opino así porque la primavera, y más el verano, es una estación diseñadaa para arriesgar. Y un flequillo, sobre todo si nunca lo has llevado, es una buena baza estratégica porque te permites un cambio y durante el verano crece y te peinas de otra forma, adaptándote a las nuevas tendencias, que te desvelaré a su debido tiempo, que ahora estamos hablando del verano.

Para que visualices mejor mis propuestas de cortes para esta primavera verano, voy a recurrir a iconos de moda. La tendencia de la que te estoy hablando recibe el nombre de Carré y su mejor exponente es Taylor Swift. La actriz es fiel al corte con flequillo hasta el maxilar, con el que te quitarás un montón de años de encima en un tic-tac.

Si tienes un talante más conservador y lo que te gusta es el corte sin que se aprecie mucho el flequillo, su exponente es Charlize Theron.

Y de una apuesta arriesgada, voy a pasar a otra mucho más conservadora que resulta eliminando de la ecuación solo un parámetro, el flequillo. Si no eres de las que prueban nuevas experiencias, te aconsejo apostar por el el Way Bob, que no es otro corte que el bob clásico que muere a la altura del maxilar.

Cómodo y elegante

Te dará un aire sofisticado y, lo mejor, es muy fácil de mantener. Además es muy versátil, ya que puedes llevarlo natural, ondulado o alisado. La modelo prototipo de este peinado es Cate Blanchet. También es un peinado que rejuvenece. ¿A que te lo parece a ti también?

Aunque si sumamos riesgo y verano, me viene a la cabeza un look muy radical, pero muy favorecedor. Se trata del pelo muy corto bautizado como Pixie. A que también te suena. Es el peinado que ha hecho sucumbir a muchas jóvenes y no tan jóvenes este invierno, pero que regresa con una nueva identidad, más arriesgada y veraniega, que con un color animado, te dará un look muy fresco.

¡Exhíbete!

Sin embargo, y como te decía al principio, el verano es para las bicicletas y para lucirte; es la estación que gobierna la exhibición de la belleza. Y como sabes, no deben existir criterios encorsetados a la hora de definir la belleza, de modo que si te sientes mejor luciendo una Melena XL, adelante!! Eso sí, antes, déjate asesorar por un experto en cortes, que sacará lo mejor de ti.

Si eres chico y has llegado hasta aquí, habrás echado algo en falta. Ya, no hablo para ti. No te preocupes, que me pongo ahora mismo a preparar la nueva publicación del blog de la peluquería Andrés Partal. ¡Hasta la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.