Mantras y ‘pócimas’ para vivir el ocaso del verano

25 agosto, 2018 Blog

Superado el ecuador del verano, es muy probable que a estas alturas, un elevado número de personas miren al calendario con cierto pesar y acusen una gran nostalgia porque o bien han consumido sus días de vacaciones, o bien están a punto de hacerlo. Para atravesar esta frontera, y atajar con éxito el ocaso del verano, te recomiendo emparejar un gran binomio: la práctica de una actividad serotonítica con su correspondiente apaño capilar, y convertirla en un mantra.

A mi modo de ver, es la combinación perfecta, y tu ‘pócima’ secreta.

La recta final de la estación más glamourosa, lumínica y calurosa, conlleva una serie de facturas; estamos al corriente, ¿verdad? Pero también sabemos cómo proceder para superar nuestras hipotecas; te escribí sobre esto en este post, pero te voy a ofrecer hoy otra perspectiva y te las voy a recordar.

Escuchar música, bailar, darse un baño, caminar, quedar con amistades, hacer ejercicio, ver o visualizar entornos naturales … alertan a la serotonina, un neurotransmisor que activa los niveles de endorfinas en sangre, la hormona de la felicidad y serenidad, en general.

Las endorfinas, las grandes aliadas

En particular, las endorfinas promueven la calma, crean un estado de bienestar, mejoran el humor, reducen el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento, potencian las funciones del sistema inmunitario, reducen la presión sanguínea, así como contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad.

 

Experimentar estos estados no resulta tan complicado. Tan solo tienes que poner en marcha una serie de pautas de vida saludables con unos compañeros de viaje que nunca te fallarán: sus correspondientes peinados.

Camina y visualiza tus sueños

No dejes nunca de soñar. Y para poder hacer realidad tus sueños y caminar con ligereza, lo mejor es dejar el pelo al viento. Eso sí, que no sea de cualquier forma. Intenta llevar el cabello suelto, de manera literal, algo que no se consigue al azar, sino con mucha hidratación de manera regular.

Practica yoga y haz ejercicio al aire libre

El contacto con la naturaleza y con uno mismo es vital para lograr estados de serenidad que te ayuden a recuperar la fuerza y energía que se pierden en los cambios, como el que estás a punto de vivir ahora.

Para moverte con libertad y practicar los asanas de yoga, las posturas que te ponen en contacto con tu propia divinidad, pero que requieren un esfuerzo, te recomiendo ponerte un semirecogido deshecho con volumen en la coronilla.

Cómo puedes conseguirlo: cardas un poco el pelo de la zona superior antes de recoger los laterales y sueltas unos mechones alrededor de la cara, a los que aplicas unas gotas de aceite en las puntas, para evitar que se muevan durante las asanas.

Escucha música, baila, desahógate

Un rato con los amigos nunca viene mal para elevar un estado de ánimo bajo. Su resultado es aún mejor si te peinas una trenza y raíz y coleta alta.

Su mecánica es muy fácil: separa la zona superior del cabello y trénzala de raíz, de delante hacia atrás. Al llegar a la coronilla, fíjala con una gomita pequeña. Recoge el resto del pelo en una coleta muy alta que incluya también el final de la trenza, y pónte un toque de laca fijadora en la trenza.

Sé fiel al método este verano

Ser una persona metódica es el elemento común a todas las actividades que te he nombrado. Si no llevas una pauta regular, la secreción de serotonina no será tan elevada. Sin embargo, puedes compensar su ausencia con una visita a la peluquería y un cambio de look, que también puedes convertir en tu mantra personal. ¡Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.