Trucos para mantener tu cabello sano este verano

23 junio, 2018 Blog
Trucos para mantener tu cabello sano en verano

A nuestro cabello le cuesta mucho permanecer sano en verano. En esta estación, son numerosas las tentaciones a las que sucumbimos que no benefician a nuestra salud capilar, que acaba siendo víctima de nuestros excesos.

Por poner algunos ejemplos, nos exponemos durante mucho tiempo al astro rey y abusamos de otras situaciones como la intensa relación con el cloro de las piscinas y con el salitre del mar sin pensar en cómo castigan estos factores a nuestro pelo y más a las melenas.

Como la preocupación sobre los estragos que causa el verano asciende, he madurado un listado de trucos para atravesar la época estival sin tener que pagar una factura muy cara. Ahí van:

Tras el baño, mójate más

Enjuaga la melena siempre que tomes un baño. Adquirir la rutina del aclarado del pelo tras una inmersión es fundamental. De este modo, te desharás de los residuos del cloro, del salitre y de la arena que estropean tanto el pelo.

El agua dulce anula la acción de la sal, la aparición del resecamiento, así como la apertura de la cutícula del cabello. Por ello, siempre es recomendable llevar una botellita de agua para beber y si no hay ducha para aclarar el pelo.

Este consejo es también muy útil para salvaguardar las propiedades de los productos que nos estamos aplicando en el pelo y prevenir adversos efectos del verano.

 Evita las gomas

Sé que es puede resultar estimulante, pero nunca os dejéis vencer por el poder imantador de la goma cuando tengáis mojado el pelo, pues la humedad afecta a la hebra del cabello y la rompe. Así que si optáis por la fórmula de pelo recogido, os aconsejo usar pinzas o las gomas de silicona, accesorios ideales para llevar siempre que también tenemos en nuestro salón de peluquería.

Una gorra nunca sobra

Si me lo permitís, en este caso más que un consejo, o truco, prefiero llamarlo advertencia, dedicada a las personas con poco pelo, o sin él; aunque también es extensible  al conjunto de la ciudadanía, que el sol directo en la cabeza nunca viene bien.

Cubriéndoos la cabeza, evitaréis quemaduras y dolores de incómodos. Además, conviene que aquellas personas que tengan cabello abundante y/seco, se recojan el pelo con una trenza impregnada de mascarilla para que el cabello esté en hidratado en todo momento.

Invierte en un kit de verano

Nuestro kit debería contener un buen champú, que elimine trazas del salitre, sol y cloro, así como un acondicionador y una mascarilla; todo específico para estos meses de calor. Hay una gama de tratamientos solares que los puedes encontrar en nuestra propia peluquería.

Son productos ricos en vitaminas y emolientes, pero hay que tener en cuenta el tipo de cabello para elegirlos: caspa, liso, rizado, seco, graso.. hay una infinidad de factores que influyen a la hora de elegir el producto, así que aconsejamos no adoptar esta decisión a la ligera o asesorarnos por gente inexperta.

Hazte con un buen protector solar

Reserva un hueco en vuestro capazo de playa piscina para el protector solar específico para cada pelo, que deberéis aplicar antes de la exposición al sol y cada vez que se salga del agua.

Solo herramientas de calidad

No me cansaré de repetirlo: cuanto mejores sean los productos con los que os manipuléis el pelo, mejor lo tendrés. En el mercado existe una gama muy amplia que se puede adaptar a vuestras necesidades y solvencia económica.

Mima tu cabello

Y al finalizar el verano, es aconsejable regalarse un tratamiento de hidratación y nutrientes para recuperar la salud del cabello y reestructurarlo .

Y ya he acabado con los trucos que he pensado para mantener el cabello sano este verano 2018. El próximo año, intentaré enriquecer este listado. Hasta entonces, cuidáos y cuidad vuestro pelo, que refleja cómo sois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.