¡Activa tu melena este verano!

13 abril, 2018 Blog

Uno de los mayores problemas que afrontamos al alcanzar nuestro ocaso invernal en es la deshidratación de nuestro cabello, así como su caída al aterrizar en primavera. Es algo que comprobamos todos los años en nuestra peluquería: la melena se desinfla.

Demasiados recogidos, exceso de secador, no prestar la debida atención a nuestro cabello… Estos y otros factores son los culpables de que lleguemos a la primavera con un gran déficit en la estructura de nuestro pelo.

Este deterioro capilar se manifiesta en que el cabello está más pardo, apagado, frágil y seco. Además, se enreda bastante, las puntas están aclaradas, débiles y un poco rotas; es el resultado de un largo invierno, como el que acabamos de vivir.

Recupera la vida de tu melena

Para que tu pelo recupere el brillo, vitalidad, la forma y vuelva a lucir el volumen, la suavidad y el brillo que tenía antes, te cuento cómo procedería yo: te aplicaría unos baños de hidratación, que combinaré con mascarillas nutritivas, que le aporten queratina a tu pelo, reparando la parte externa del cabello donde hay déficit de esa proteína.

¿Alopecia?

La caída del cabello es otro de los problemas que observo cuando llega la primavera. Se trata de un proceso natural, aunque que puede inquietarnos. Es un fenómeno que está unido a esta estación, algo importante a tener en cuenta porque se produce con el cambio de temporada y como somos parte integral de la naturaleza, también nos afecta.

Debemos actuar con celeridad para que no se convierta en un problema intratable con tratamientos de shock con ampollas o sprays. Si no es una caída exagerada, se puede contrarrestar con los tratamientos que tenemos en el salón. Si el problema persiste y no llega solo por circunstancias estrictas del verano requiere un diagnóstico más médico.

Aliméntate bien

La alimentación también es clave para rehabilitar el cabello tras el verano. Evita la caída del pelo debilitado tomando alimentos ricos en vitaminas H y B5.

Y tampoco te vendría mal un retoque para cortarte las puntas y así sanearlas. De esta manera, tu pelo crecerá rápido, fuerte y saludable.

Con lo que te he comentado, podremos concluir el invierno con buen pelo y alcanzaremos otro cambio de estación, la primavera, con un cabello óptimo para tratarlo de nuevo de cara al verano. Te lo demostraremos en nuestra peluquería Andrés Partal. Mientras tanto, apura la llegada de la primavera y sé muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.